Como te digo una Co, te digo la O.

Como te digo una Co, te digo la O.
Presidente
Manuel S. (96)

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura
Vicepresidente
Carlos A. (72)

Con pocas palabras, basta

Con pocas palabras, basta
Rafa (35)

Bombin TV

Cobarde

Cobarde

Bienvenidos/as

En este blog se hace una defensa del Betis , comentarios de sus partidos y noticias del Glorioso.... y lo que se nos ocurra

lunes, 21 de junio de 2010

Un repaso conceptual segun la Real Academia

R. Irún 0 – 2 Hércules


Señala la Real Academia de la Lengua Española cuando nos referimos a vergüenza “la turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena. También cita “deshonra, deshonor”.
Cuando se refiere a dignidad, el texto muestra “cualidad de digno, excelencia, realce, y por último, gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse”.
Si posiblemente buscáramos cada uno de estos conceptos asociados a la ética y a la moral, a la dignidad de las personas y al comportamiento profesional de quienes dirigen los destinos de una empresa de más de un millón de personas, estarían íntimamente unidos. Pero en nuestro caso no. Nosotros, los béticos, los auténticos sufridores de esta pesadilla, tenemos por figurones a un grupo de marionetas, sin dignidad, vergüenza y cuántos calificativos más deseen buscar.
Lo más lógico, lo que sería de más cordura, sería abandonar el barco, porque está demostrado que no están cualificados para sacar esto adelante. Porque no pueden estar ni un minuto más representando las trece barras de un escudo que ayer se quedó sin otra de sus barras cuando Capi se iba llorando del campo.
La crónica del partido poco argumento tiene. Un resultado sabido de sobra gracias a un Levante que venía de beberse el Turia a chupitos. Y en Irún… la deshonra de nuestra historia eclipsada (posiblemente a partir de mañana) por el auténtico “killer” Descarga.

El resto ya lo saben. No hay dimisión en bloque, como debería ser. El imputado escondido en Marbella sin dar la cara. Momparlet planificando la próxima temporada (a ver si para esta temporada que viene acierta más, que ya es difícil). Los voceros de la radio cortando los micrófonos de ambiente porque no tienen los huevos suficientes para decir públicamente que los béticos no queremos un cambio, que queremos que se vayan. Y para colmo, aparece un diácono en sala de prensa, para más sonrojo de los cristianos, y viene a decir que la culpa de lo sucedido es del Consejo de Administración ¿Venga ya, estás seguro? ¿Tú no eras el mismo que decía que se ibais a reunir una vez al mes? ¿Qué la cosa iba a cambiar? Venga José María, ve a confesarte que mentir es un pecado. Y matar al Betis, además de un pecado, tiene bastante penitencia.

Y a partir de mañana un nuevo show: “Lopera se quiere ir”, “no llegan ofertas”, “las plataformas opositoras se están aprovechando de esta situación”, “no hemos subido por un gol”, etc.
Si tuvierais los suficientes huevos dejaríais solo al imputado. Desde luego, conmigo, que no cuenten. Ya tenéis un socio menos.

Hasta la vista.

PD: Gracias Capitán, siempre en nuestro corazón.

Carlos D.

0 comentarios:

Publicar un comentario