Como te digo una Co, te digo la O.

Como te digo una Co, te digo la O.
Presidente
Manuel S. (96)

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura
Vicepresidente
Carlos A. (72)

Con pocas palabras, basta

Con pocas palabras, basta
Rafa (35)

Bombin TV

Cobarde

Cobarde

Bienvenidos/as

En este blog se hace una defensa del Betis , comentarios de sus partidos y noticias del Glorioso.... y lo que se nos ocurra

lunes, 5 de octubre de 2009

Con esta defensa vamos bien.....




Rayo Vallecano 2 - Real Betis 2



Decía el Sr. Tapia en la pretemporada que con la defensa que tenía era suficiente para mantener una zaga equilibrada, sin necesidad de buscar más incorporaciones. Lo que Tapia no sabía es que los aficionados del Betis llevan varios años viendo pifias constantes de los Melli, Rivas, Nano, etc., y que si en primera división carecen de nivel, en segunda no es que vayan sobrados.
El Betis tiene una pegada como para ganar cualquier partido de esta categoría. Pocos equipos pueden contar con tanto talento arriba, pero si a la más mínima ocasión del contrario te hacen gol, el problema es grave. El partido comenzó como todos los de esta temporada. El equipo verdiblanco (anaranjado en esta ocasión) arrollando al rival y pudiendo adelantarse en el marcador por partida doble con ocasiones de Damiá y Nacho, pero ambos erraron con todo a favor. Quien no falló varios minutos después fue Juande, que en una jugada táctica de corner ejecutada por Sergio García tan solo tuvo que empujar el balón a la red.
Poco le duró la ventaja al Betis porque en un error imperdonable de colocación de Rivas y Melli, más el segundo que el primero, Rubén Castro remató a medio metro de la portería para poner las tablas un centro de Jofre desde la banda izquierda.
Todo volvía al principio, pero en otra salida de corner botado por Sergio García, Damiá tocaba el balón en el segundo palo y Rivas remachaba a la red para adelantar de nuevo al Betis.
El Betis, mucho mejor que el Rayo, controlaba el partido con absoluto dominio en el centro del campo, con Juande e Iriney llevando con jerarquía los tiempos del partido y aguardando para salir a la contra con las arrancadas de un Emaná que empezó con bastantes ganas y participación pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Así hasta que de nuevo en un infantil error defensivo, Rivas no acertó a despejar el balón y Melli (increíble lo suyo) volvió a levantar las manos en el área chica (no sé cuántos goles van por hacer eso) como si no hubiera peligro; dejando así a un jugador del Rayo solo ante Goitia para igualar el partido por segunda vez.
El segundo tiempo fue de dominio local, sin claras ocasiones. El Betis, desinflado por el desgaste de la primera mitad, sin dominio y con Sergio García y Emaná desaparecidos no lanzó a puerta hasta el minuto 90, cuándo Rivas de nuevo a la salida de un corner puedo adelantar al Betis, pero una mano providencial de Cobeño evitó el gol de la victoria. Y gracias, porque el Rayo lanzó al poste y tuvo un mano a mano con Goitia.
Tiene el Sr. Tapia trabajo por delante para corregir estos errores defensivos que llevan lastrando al Betis desde la primera jornada de liga. Esperemos que con la entrada de Arzu y Carlos García la cosa mejore. Por el contrario, lo mejor del Betis es el crecimiento de futbolistas como Juande e Iriney, ambos han mejorado mucho y su rendimiento es óptimo para esta categoría. Y en lo negativo, la decadencia de futbolistas que para primera no sirven (Rivas, Melli y Damiá) y para segunda deberían demostrar algo más.
Hay que seguir sumando de tres en tres.

¡No me falles Real Betis, yo nunca te he fallado!

Carlos D.

0 comentarios:

Publicar un comentario