Como te digo una Co, te digo la O.

Como te digo una Co, te digo la O.
Presidente
Manuel S. (96)

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura
Vicepresidente
Carlos A. (72)

Con pocas palabras, basta

Con pocas palabras, basta
Rafa (35)

Bombin TV

Cobarde

Cobarde

Bienvenidos/as

En este blog se hace una defensa del Betis , comentarios de sus partidos y noticias del Glorioso.... y lo que se nos ocurra

jueves, 3 de septiembre de 2009

Una Copa de 90 min.




Copa del Rey

Betis 1 - Cordoba 2






Así podría titularse cualquier comedia de Woody Allen. Porque menos que ha durado el Betis en el Trofeo que tanta gloria nos dio hace poco más de cuatro años, he durado yo haciendo crónicas. Tal cual. No voy a dedicar la crónica del partido a despotricar sobre los catetos, sinvergüenzas, ni analfabetos , que se sientan en el palco del Benito Villamarín. Mucho menos del ditero de Jabugo.
Lo único que hay que decir es que, una vez más, los béticos se vuelven a su casa desilusionados, con otro disgusto más en el cuerpo y sin un futuro prometedor. Y ahora busquen ustedes culpables.
En cuanto al partido poco que decir. Poca implicación de los futbolistas, salvando a Pavone, que parece que es al único que le motiva tener una ficha multimillonaria. Por lo demás hay varios futbolistas de dudoso nivel para jugar en la liga Adelante; llámense Rivas, Vega, Oscar López, etc., y otros que tienen que empezar a demostrar que tienen nivel suficiente; llámense S. García, Melli, Caffa, Odonkor, etc.
El partido en si fue un auténtico tostón, que hubiera terminado con un resultado bastante distinto de no ser porque Capi pecara de suficiencia en un mano a mano con el portero. Si encima que estamos en segunda y Capi no le mete un gol ni al arco iris, intenta hacer florituras galácticas…
El primer gol del Córdoba, con expulsión incluida de otro futbolista que está para sopita y buen vino, fue el fiel reflejo de lo que es este equipo: inoperancia, ineptitud, falta de actitud, falta de intensidad y falta de valores futbolísticos como la motivación y la inteligencia.
El resto del partido, ya con uno menos, un quiero y no puedo pero sin querer del todo. Al fin y al cabo ¿hasta qué nivel pueden estar involucrados estos futbolistas? ¿Qué se les puede pedir a este grupo de jóvenes acomodados? ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar tanta mediocridad? ¿Nos merecemos esto los treinta mil y pico de abonados?
El segundo gol de Córdoba fue una auténtica pifia del futbolista que más cumple cada partido, pero también de los de nivel más escaso. A mi no me vale que digan que un futbolista cumple y lucha cada balón. Que me pongan a mí que seguro que siento más los colores y lucho más que él. El problema es que yo soy tartamudo con el balón en los pies. Como le pasa a Vega. Y el Betis no necesita un futbolista cumplidor. Necesita buenos futbolistas.
Como decía, con el segundo gol fue el momento en el que este que escribe aprovechó para abandonar la grada más vieja de España y ahorrarse un leve atasco; llegando a casa justo cuando Pavone metía el 1-2 que tan solo sirve para maquillar la cara fúnebre que tiene nuestra entidad.
Por lo demás, solo le pido al iluminado de turno (Pepe León) que no haga estas declaraciones: “La eliminación nos viene bien, podremos centrarnos en el ascenso”. Vergüenza tenía que daros de tener a los béticos en este sufrimiento. Pandilla de catetos y de incultos. Béticos del Balompié.

¡Arriba Betis campeón!


Carlos D.

0 comentarios:

Publicar un comentario