Como te digo una Co, te digo la O.

Como te digo una Co, te digo la O.
Presidente
Manuel S. (96)

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura
Vicepresidente
Carlos A. (72)

Con pocas palabras, basta

Con pocas palabras, basta
Rafa (35)

Bombin TV

Cobarde

Cobarde

Bienvenidos/as

En este blog se hace una defensa del Betis , comentarios de sus partidos y noticias del Glorioso.... y lo que se nos ocurra

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mal juego y tres puntos, lo importante..

Real Valladolid 0 - Real Betis 1

Partido atascado el disputado por el Betis en Valladolid. Igualdad en el terreno de juego, si bien el conjunto verdiblanco, a pesar de tener menos posesión de juego tuvo mayor verticalidad en campo contrario. Excepcional partido de Mario dejando a las claras que es de largo el mejor defensor de la plantilla. Volvio Casto al equipo titular.

Sonó rara la convocatoria de Pepe Mel cuando dejaba Sevilla a dos de los hombres que habian venido para cambiar el sistema y jugar con el campo mas abierto, casos de Juan Carlos y Campbell. Y más suspicacias levantó cuando encaramó al joven Nono como falso extremo, en una posición ya conocida para el aficionado bético por las veces en la que Salva Sevilla ha tenido que desenvolverse ahí. Por lo que Rubén Pérez, Beñat y Nono debieron aportar más posesión del esférico, algo que no sucedió. Salvador Agra partía como extremo izq., mientras que Rubén Castro escoltaba a Molina.

A pesar de ello, en la primera mitad el betis tuvo más llegada al área rival, con ocasiones claras de Agra, Molina y Nono, no obstante, el Valladolid, a pesar de tener más presencia en el juego, estuvo falto de verticalidad, si bien también tuvo ocasiones claras a espaldas de los laterales béticos. Sobre todo de un despistao Nelson, que con el paso de los minutos fue ganando tranquilidad y serenidad, algo que notó la zaga verdiblanca. Por cierto, encomiable partido de Mario, saliendo bien al corte, seguro por alto y apagando más de un incendio. Salvo que Perquis aporte más que Paulao, debe ser el canario y el brasileño la pareja titular. Y Casto, estamos a vueltas con el debate en porteria, bastante bien en su partido.
Si la primera parte habia sido pésima en juego y calidad, a pesar de tener cada equipo varias ocasiones, la segunda no lo fue menos. Sorprendió Mel con la inclusión en el campo de Alex Martínez como extremo izq., algo que a la postre le daría la victoria, y debutó Nosa, muy perdido en el partido a pesar de haber demostrado en el amistoso contra el Benfica apuntar buenas maneras.

Los cambios le dieron más dinamismo al Betis, sobre todo tras la entrada de Pereira, pero el canterano Alex Martínez quien tras inclusión por su banda sirvió un pase al hueco a Rubén Castro que, tras fallo clamoroso del portero vallisoletano, marcó a puerta vacía llegando el min. 90. Tres puntos que viajan a Heliópolis y que dan al Betis una tranquilidad que a pesar de no ser transmitida con el juego, si que la da la clasificación teniendo incluso un partido menos.

Para finalizar esta crónica me gustaría compartir con vosotros un sentimiento, mi sentimiento Bético, ese que me enseñaron cuando me llevaban de la mano siendo un niño al viejo Voladizo, el del gol de Juanito al Barça en Copa del Rey, sufriendo desde el sofá de casa con el pijama puesto para ir al colegio al día siguiente, el mismo que viví con el ascenso en Burgos pegado a uan radio junto a él, el de aquella final perdida en Madrid, compartiendo codo con codo los goles de Alfonso y Finidi, tantos y tantos momentos con los que hoy puedo decir con orgullo que me siento Betico. Y todo gracias a él, que me inculcó este amor por nuestros colores blanco y verde, verde y blanco de nuestra tierra Andalucía, de su Betis, al que seguirá junto con tantos otros béticos amigos con los que seguro tendrá montada la peña con más salero del cuarto anillo verdiblanco. Y alli que empujen a su betis desde un lugar privilegiado para que suframos menos que otros años.

Dique si papá, que me hiciste Bético. ¿Que gran herencia!

                                                                                         Carlos Delgado

0 comentarios:

Publicar un comentario