Como te digo una Co, te digo la O.

Como te digo una Co, te digo la O.
Presidente
Manuel S. (96)

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura
Vicepresidente
Carlos A. (72)

Con pocas palabras, basta

Con pocas palabras, basta
Rafa (35)

Bombin TV

Cobarde

Cobarde

Bienvenidos/as

En este blog se hace una defensa del Betis , comentarios de sus partidos y noticias del Glorioso.... y lo que se nos ocurra

martes, 24 de mayo de 2011

Bienvenido a casa, Betis.

REAL BETIS 3 – 1 CD. HUESCA

Después de varias temporadas en las que, desgraciadamente, tuvimos que contaros desenlaces tan desagradables como un descenso y un no ascenso sendas últimas jornadas del campeonato; este año, a falta de tres para el final, el Betis está en Primera.

El partido de ayer, más que para analizarlo fríamente, valió para demostrar que es lo que la afición demanda: más claro agua. Rafa Gordillo representando al Betis por España y Pepe Mel en el banquillo.

Y como no, para que los aficionados empecemos a hacer una perspectiva de la que será nuestra próxima plantilla, en la que caben muchas bajas y faltan piezas que terminen de hacer un buen engranaje para un digno equipo de Primera; pero eso lo analizo más adelante.

Si hubo algo sobre el terreno de juego fue calor. Los más de 30 grados que marcaba el termómetro no mermó en ningún momento la intensidad del Betis, que a los dos minutos de juego ya se había adelantado en el marcador tras un pase magistral de Beñat a Castro para que este sirviera a Jorge Molina a puerta vacía. Y eso con una defensa en cuadro formada por Juanma, Cañas, Arzu e Isidoro. En la segunda mitad dos goles más del Betis, uno de Castro de penalti (a dos del pichichi) y otro de Beñat. Antes recortaba distancias el Huesca también desde los once metros con un partido que ya había bajado tremendamente de intensidad.

Como indicaba anteriormente, querido lector, haré una breve composición o descomposición de nuestra próxima plantilla. Supongo que en el 90 % estaremos de acuerdo.

Ha de aterrizar en Heliópolis un portero para ser titular y dar salida a Goitia, con una ficha alta. Y si encima por este se puede sacar algo, lo que sea, mucho mejor. Hacen falta un par de laterales para cada banda. Vega, además de no demostrar compromiso alguno durante esta temporada, tiene una ficha altísima (la segunda o tercera más alta del equipo) y es un paquete; así de claro. Isidoro es cumplidor e incluso puede valer como un recambio de un buen lateral de derecho, pero si en muchos partidos de segunda se ha visto limitado en primera puede pasarlo bastante mal. Habrá que esperar a Miguel Lopes. Se podría intentar una segunda sesión y así apostar por dos buenos laterales.

En defensa, salvo Dorado y esperando la evolución de Miki, hacen falta dos o tres centrales, contando con que Roversio pueda volver con otra cesión. Para el centro del campo, leves retoques. Quizás un futbolista de creación para suplir a Salva en determinados momentos. Sacar dinero, lo que se pueda, por Pereira e invertirlo en un extremo. Y arriba, dependiendo de la venta de Emaná, entre uno y dos delanteros.

En resumen, estas son mis bajas: Goitia, Vega, Isidoro, Belenguer, Arzu, Pereira, Israel y Odonkor. Por supuesto, sin contar con Juande, Rodri y Nelson. Y dependiendo de las ventas de Emaná y Beñat. Ayer escuché que el Athletic está dispuesto a pagar la cláusula del vasco.

Por tanto, las altas serían: Un portero, dos laterales, dos centrales, un medio, un extremo y un delantero.

Un equipo digno de una afición de Primera. Con Mel en el banquillo y Rafa de Presidente.

Te quiero Betis.

Carlos Delgado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vender a Beñat? estás loco, men.
Coincido contigo en las bajas pero Beñat y Pereira?
Venga ya

Anónimo dijo...

Si lees detenidamente el comentario, no digo que haya que vender a Beñat, sino que escuché en la zona noble del estadio verdiblanco que el Athletic de Bilbao está dispuesto a pagar la cláusula, dependiendo de las elecciones en las que vuelve Macua.

Y con Pereira, creo que se puede sacar algún dinero por él y tratar de traer a un futbolista más competitivo.

Un saludo.
Carlos Delgado.

Publicar un comentario