Numancia 1 - Betis 2
Cuando al final de temporada se mire la zona de ascenso y en esa clasificación el Betis aparezca en puestos que dan paso a 1ª división, pocos recordarán partidos como el de hoy, en el que da igual como se sumen los puntos si, finalmente, se vienen de vuelta a Heliópolis. Por fin se pudo ver un 4-3-3 formado por el trío Castro, Molina y Emaná.
El conjunto verdiblanco salió frío al encuentro, quizás los -1º que marcaban los termómetros en Soria tuvieran algo que ver. Y con esas, el Numancia del ex – sevillista Unzúe, mandaba en el partido con numerosas llegadas a la meta de Goitia, con dos lanzamientos al poste incluido. También Emaná a la contra lanzó un mano a mano a la madera. Pero en el minuto 10 se adelantó el Numancia en una falta defendida de manera desastrosa por la zaga bética, que permitió que Nano rematara a placer en el punto de penalti.
Se hacía justicia a lo visto en el terreno de juego (mitad césped y mitad hielo), hasta que un balón servido por el camerunés Emaná para Molina, sirvió para que derribaran a este cuando se revolvía para rematar a dos metros de la línea de gol. Expulsión de manual y penalti transformado por el capitán verdiblanco. El enfado en Los Pajaritos era monumental, después de haber tenido ocasiones para un 3 – 0, quedaban con un futbolista menos y con empate en el marcador. Y con ese viento a favor del Betis llegó el gol de Rubén Castro. Un balón al corazón del área numantina quedó franco para que el ariete canario remachara a placer y pusiera al equipo verdiblanco por delante. Y pudo sentenciar si el árbitro, tan discutido en Los Pajaritos, no hubiese anulado un gol por manos inexistentes de Rubén Castro.
Se llegó al descanso y el Betis durmió el encuentro. Mel dio entrada a Cañas y Miguel Lopes, por Molina y Salva Sevilla, recomponiendo el equipo en un 4-4-2. Aun así, pudo empatar el Numancia en otro balón al larguero y posterior rechace a placer mandado a las nubes.
También el equipo bético pudo sentenciar en dos contragolpes mal ejecutados por Castro y Emaná, sustituido este último por Rodri con el partido prácticamente acabado.
De nuevo el Betis gana fuera de casa y suma 32 de 45 puntos posibles, a falta de los 3 pendientes para este Miércoles. Líder intratable y con aires de solvencia. Que siga así muchas más jornadas. Y encima Mel renovado. Solo falta que la Audiencia Provincial ratifique las medidas cautelares. Sería un buen regalo de Reyes.
Carlos Delgado.
0 comentarios:
Publicar un comentario