Real Betis 2-1 Real Valladolid
Es incuestionable plantear, tras conseguir este póker de victorias, que el partido de hoy si se hubiese jugado la temporada pasada, más que posiblemente, hubiese tenido un resultado menos positivo.Responsables hay muchos; de cargo, la afición, Mel, los canteranos, las incorporaciones comprometidas…hasta Oliver por limpiar el vestuario de futbolistas acomodados; y por supuesto, de descargo, como Lopera, Momparlet, el gafe (“er shavalito de la radio”) y algún que otro indeseable más.
La tónica del encuentro se desarrolló como vienen siendo los encuentros de esta temporada, con el Betis siendo poseedor del balón, marcando bien los tiempos del partido y llegando a la línea de tres cuartos con facilidad. Una defensa sólida, con un Miguel Lopes muy metido en el encuentro, aunque se siga padeciendo el lastre del lateral izquierdo cuando falta Nacho.
Se pudo adelantar el conjunto verdiblanco en el partido, pero un buen disparo de Caffa tras internada de Vega se estrelló en poste. No sucedió así con el Valladolid y en las postrimerías de la primera parte se adelantó con un cabezazo del ex – sevillista Marc Valiente, el jugador más acertado del equipo pucelano.
En la reanudación se pudo ver al mejor Betis del encuentro, empatando en el minuto 1 tras un muy buen córner botado por Salva Sevilla y rematado con pillería por Rubén Castro.
Los cambios de Mel (que sabe manejar los partidos, hasta el momento, como pocos) le dieron otro aire al equipo, con Israel siendo una pesadilla para Pedro López y Beñat organizando el centro del campo con criterio.
La victoria llegó con una muy buena galopada de Lopes, que sirvió en bandeja el gol a Israel tras llegar a línea de fondo. El resto del partido fue un quiero y no puedo del Valladolid, y un Betis esperando atrás para salir a la contra. Se pudo ampliar el resultado…y también se pudo llegar al empate si Calle no hubiera mandado por encima del larguero un pase de la muerte.
Posiblemente, hubiera sucedido si en el Betis siguieran futbolistas como Melli, Damiá y Pavone…o si en una de las cabinas de prensa estuviera sentado el vocero del imputado. Cuestión de pensamientos; única realidad. O la realidad es que “algo” ha cambiado en este Betis.
Volveremos otra vez. Volveremos a Primera.
Real Betis Balompié.
Carlos Delgado.
0 comentarios:
Publicar un comentario