Como te digo una Co, te digo la O.

Como te digo una Co, te digo la O.
Presidente
Manuel S. (96)

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura
Vicepresidente
Carlos A. (72)

Con pocas palabras, basta

Con pocas palabras, basta
Rafa (35)

Bombin TV

Cobarde

Cobarde

Bienvenidos/as

En este blog se hace una defensa del Betis , comentarios de sus partidos y noticias del Glorioso.... y lo que se nos ocurra

martes, 23 de marzo de 2010

Con el Izq. por delante.


Real Betis 2 - Castellón 0

Ha conseguido este Betis diluir con el paso de las jornadas el triste aspecto que durante muchas jornadas presentaba con Antonio Tapia. Eso ya es pasado. Víctor Fernández ha conseguido cambiar la dinámica del equipo. Se suman cuatro jornadas consecutivas ganando, a pesar de que en las dos últimas el resultado bien podría haber sido distinto de no ser por la poca eficacia de dos equipos en zona de descenso. Conseguido este póker de victorias, se debe seguir en esta línea ascendente, ya que el haberse instalado en puestos de ascenso (3 meses después) no garantiza nada en el mes de Marzo.

En esta ocasión no salió el equipo al terreno de juego como en otras ocasiones, pues le costó trabajo asentarse en el campo y lograr la posesión del balón. Prueba de ello es que la primera jugada del partido, segundo pase del Betis, Emaná, totalmente desconcertado en el partido, le regaló el balón al rival. Esta tónica se mantuvo hasta que Pereira (qué fichaje el suyo cuando pocos dábamos un duro por él) volvió a abrir la lata en una bolea tras un saque de esquina. Poco después, Juanma pudo ampliar el marcador pero incompresiblemente hizo la más difícil en un mano a mano con un portero.

Así se llegó al descanso. Con la reanudación, el Castellón adelantó sus líneas y a pesar de que no lograba afianzarse en la zona defensiva bética, deambulaba y tocaba el balón con suma tranquilidad. Tuvo dos ocasiones bastante claras, una de ellas en una clara mano dentro del área que el árbitro (lamentable como todos los de segunda división) no vio. Pero el Betis ha cambiado, y lo que antes era perder dos puntos ahora supone que un contra desastrosamente ejecutada por Caffa, caiga un rebote a los pies de un delantero que también estaba de capa caída y acabe con el partido. La afición feliz, los jugadores felices y todos felices.

Lo importante es que los rivales ya le ven la matrícula al Betis, y debe saber jugar con esa ventaja. Aun no hay nada conseguido, pero se debe conseguir paso a paso, sobres los pies y siempre de frente. Como andan los pasos en Sevilla por Semana Santa: con el izquierdo por delante.


Carlos Delgado.

No me falles Real Betis, yo nunca te he fallado.

0 comentarios:

Publicar un comentario