Como te digo una Co, te digo la O.

Como te digo una Co, te digo la O.
Presidente
Manuel S. (96)

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura
Vicepresidente
Carlos A. (72)

Con pocas palabras, basta

Con pocas palabras, basta
Rafa (35)

Bombin TV

Cobarde

Cobarde

Bienvenidos/as

En este blog se hace una defensa del Betis , comentarios de sus partidos y noticias del Glorioso.... y lo que se nos ocurra

lunes, 4 de enero de 2010

Gris, siempre gris...




Real Betis 1 - Huesca 1




Dice la letra de un cantante gaditano "todo lo que toco se me vuelve gris...", pues eso mismo parece que le ocurre al Betis. Cuando las cosas están mal se junta todo: mala suerte, errores infantiles, árbitros lamentables y goles imposibles.
salió el Betis al terreno de juego y en pocos minutos se hizo dueño del partido ante un Huesca que no pasaba del centro del campo. Tan solo un tiro lejano de Emana que se marcho por poco y un pase de la muerte de S. GArcia que se fue largo por milimetros. En cambio, el Huesca tuvo varias ocasiones a botas de Camacho, quizas el jugador mas fino de equipo aragones.
La defensa del Betis, con la novedad de Carlos Garcia, parecia solida, aunque los laterales fueran un flanco abierto que el rival supo aprovechar. El centro del campo controlaba el juego, y en una contra Emana, con diferencia el mejor futbolista de la categoria, regalaba de un sublime taconazo un mano a manoa F. vega que si dificil era fallarlo, mas dificil fue lo que hizo el defensa para devolverla la ocasion y subir al marcador el 1-0.
Con esto se llego al descanso y al atipiza reab¡nudacion verdiblanca, con imprecisiones, faltas de criterio y una dejadez impropia, que llevo al recientemente feliz renovado (para él, claro esta) y lider del "Komando Kantera" a cometer la agresion que todo el campo sabia que iba a pasar. No es normal que un futbolista de "elite" haga esas cosas para dejar a su equipo con uno menos, que no, que no es normal.
El Huesca (sí, el Huesca) se hizo dueño y señor del partido con constantes llegadas al area. Tapia parecia abducido por un "Avatar" y no era capaz de darle criterio al equipo con algun cambio razonable. Aun asi, en una contra S. Garcia (algo mas participativo que en la primera parte) dejo solo e un mano a mano a Rodri, varias horas despues me pregunto que qué quiso hacer con el balon. La conclusion es clara: el Betis esta en segunda por algo:
Lo unico y siempre salvable es nuestra aficion, que en un numero pauperrimo de espectadores (algo mas de 15.000) animaba a los suyos con su aliento para empujar al equipo a conseguir una victoria. y un regalo de nuestro amigo Toni d. Rodri quiso simular penalti en luga de empujar el balon, segunda amarilla, segundo expulsado y tercer partido que el Betis termina con 9.
y asi, tras un cabezazo al larguero y un gol anulado a la vaca Moises, llego el empate en el min. 90, tras un cabezazo de Camacho que hizo una parabola imposible para Goitia. El betis se volvia a dejar 2 puntos en casa, la situacion es cada vez mas insostenible y cada dia se antoja mas complicado el ascenso.
como el ditero de Jaugo no se va a ir, al menos que fiche algo que aporte mas que Ricardo, Casto, Vega, Rivas, Nano, Nelson, Juande, Capi, Pavone, Odonkor... futbolistas del mejor Betis de la historia (¿verdad Momparlet?), aunque viendo al personaje que ficha en este club miedo me da.
Lo unico positivo del partido fue el regreso del ultimo idolo canterano. Toni Doblas volvia a casa y la aficion supo recibirlo, a ver si este no es mas portero que Casto y ricardo juntos, en la memoria de muchos, por algunos segundos, se recordo una tanda de penaltis en Bilbao cuando vimos aparecer a Doblas con la camiseta naranja. Mucha suerte amigo.

No me falles Real Betis, yo nunca te he fallado...
Carlos D.


0 comentarios:

Publicar un comentario