Como te digo una Co, te digo la O.

Como te digo una Co, te digo la O.
Presidente
Manuel S. (96)

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura

Tu aguanta la mula, que yo le pongo la herradura
Vicepresidente
Carlos A. (72)

Con pocas palabras, basta

Con pocas palabras, basta
Rafa (35)

Bombin TV

Cobarde

Cobarde

Bienvenidos/as

En este blog se hace una defensa del Betis , comentarios de sus partidos y noticias del Glorioso.... y lo que se nos ocurra

lunes, 9 de noviembre de 2009

Una Comparsa en la Tacita de Plata






Cadiz 2 - Real Betis 2
Será que cada vez que me toca escribir el Betis me incita a no ser todo lo positivo que quisiera, pero es que viendo partidos como los de ayer es imposible no obviar lo negativo y las carencias de este equipo.
La planificación, un nuevo desastre como es de costumbre, ya no es excusa, hay que aprender a valorar la plantilla, cogidita con hilos, y sacar el máximo partido a cada uno de los futbolistas. Si algo se puede sacar positivo es la afición del Betis, pero eso está muy visto ya.
El partido arrancó con la torta habitual con la que el Betis sale Domingo a domingo. Pero es que el Cádiz, no era ni el Castellón que hace un mes nos sacó los colores, ni eso. Se limitaba a mandarle balones a un Tristán que da pena verle, dicho sea de paso.
A la media hora de partido el Cádiz se adelantó en una jugada de López Silva en la que se demuestra, otra vez más, la pasividad defensiva verdiblanca. El árbitro, debió anular el gol por previa falta sobre Arzu, pero no es excusa para que un jugador que no es nada del otro mundo le haga un siete a Carlos García y para que Goitia empiece a ser un portero sospechoso. El Betis reaccionó al minuto con un disparo de Pavone, único tiro a puerta en los primeros 45 minutos.
Tapia reaccionó y dio entrada a Juanma, fundamental para este equipo, y Fernando Vega; mandando a la caseta a un desapercibido Juande y un Damiá que cada vez que lo veo vestido de futbolista me recuerda más a Forrest Gump.
A los diez minutos de la reanudación, el mejor del Betis, Rodri, aprovechaba un rechace en el área para a la media vuelta poner las tablas. El Betis se veía mejor plantado en el campo, Juanma colaboraba en la salida del balón y buscaba las zonas interiores para sorprender; y Pavone se peleaba una y otra vez con toda la defensa para abrir huecos. Y en una de esas, tras un fenomenal pase de Capi, Pavone remató a bocajarro buscando la cara del portero, que no tuvo más remedio que quitarla para que no se la quitaran.
A partir de ahí busquen conceptos del tipo oficio, voluntad, mentalización, unidad, trabajo, arrojo, capacidad, etc., para que en próximos partidos no vuelva a pasar lo mismo que en Cádiz, Alicante y Castellón. No es posible que al Betis en el minuto 92 le rematen de cabeza, DOS VECES SEGUIDAS, en el área chica.
Por cierto, las palabras de hoy de Pepe León (cuchara para los amigos) en las que vuelve a subir el pan diciendo que ganando en casa y empatando fuera vamos fenomenal, demuestran la ambición de quienes nos quieren subir a primera. Lamentable. Ya digo, como diría Martínez Ares: “Carnecita de gallina…”

No me falles Real Betis, yo nunca te he fallado.

Carlos D.
PD: Muchas Felicidades a nuestro amigo del Bombin Carlos D. autor de este comentario por su reciente cumpleaños. Otro año mas viviendo un sentimiento llamado Betis

0 comentarios:

Publicar un comentario